Querido Papá Noel

Hace muchos años que no te escribo. No creas que me he olvidado de ti, solo es que a sabiendas que no he sido el mejor niño de todos me ha parecido por mucho inútil escribirte si sé que no me traerás nada.Este año me he portado bien, y he decidido escribirte. Espero que no estés muy ocupado y que tengas a bien considerarme en tu lista para la próxima navidad.

Como a estas alturas no sé cómo va la producción de regalos en tu taller, y en el hipotético caso de que aún no hayas decidido qué regalarme, y si encima no supieras por dónde empezar, ahora te lo pondré muy fácil con una lista de cosas que, por su naturaleza, no te costarán ni un centavo, pero que en oposición podrían ser casi imposibles para un simple mortal, pero todos sabemos que tú no lo eres.

Pues bien; lo primero que quiero para navidad es un Presidente autónomo, que no se deje mangonear por una cúpula partidaria compuesta por entes oscuros y sombríos altamente cuestionables publica y privadamente.

Mi segundo obsequio sería que en las instituciones públicas no haya funcionarios con poder de decisión que se presten a la vieja jugarreta de asignar proyectos arbitrariamente a fin de obtener beneficios económicos que se van erogando de los pagos que se le hacen a las empresas h que terminan encareciendo las obras para poder cumplir con sus exigencias económicas.

En tercer lugar, quisiera que el Sistema de Salud Pública atienda como es debido a los pacientes, evitando en la medida de lo posible tiempos de espera de por lo menos cuatro horas para que un médico te vea dos minutos y te recete Acetaminofén.

En la misma línea de ideas, y si es posible solo considéralo una extensión del deseo anterior, ayuda a nivel personal a las enfermeras, médicos y demás personal hospitalario para que a la hora de trabajar y cumplir su función estén emocional y psicológicamente sanos, y no maltraten al paciente, no discriminen a la gente que busca alivio en el sistema de salud y termina recibiendo hasta insultos u ofensas. Hazles entender que sus sueldos que cómodamente reciben mes a mes vienen de la bolsa de ese paciente que se comió un churo (con IVA) y llegó con infección en el estomago.

Como cuarto regalo quisiera que le trajeras ideas a los encargados de la seguridad pública. Que entiendan que negociar con criminales no es una solución, y que por el contrario agudizan el cancer y profundizan el hoyo donde terminaremos todos enterrados.

De la misma forma, tráele ideas a la FGR. Que dejen de promover casos solo por tomar notoriedad, y que finalmente pierden por no haber fundamentado, con lo cual ya le han hecho gastar al Estado tiempo y dinero. Que entiendan de una vez por todas que la justicia no se imparte en las pasarelas de medios, sino en los tribunales, y que un juez no puede resolver en función de sus sentimientos, sino en base a las pruebas que ellos (la FGR) ha recabado, y que si no han tenido la capacidad de reunirlas lo mejor es que no presenten ningún caso.

Como quinto deseo me gustaría que le des una calibradita al cerebro de los jueces. Parece, últimamente, que sus desajustes económicos han provocado desajustes mentales que provocan finalmente que se mezclen en asuntos bastante turbios como la comercialización de la justicia.

Con la Asamblea Legislativa no deseo nada. No al menos en algo que tú puedas participar. No vaya a ser que por pedirte que te metas con esas fieras me dejes sin los regalos.

En caso que también para ti sea imposible cumplir mis deseos, de favor no me traigas nada. No vaya a ser que me termines trayendo un títere, y para Pinochos ya tenemos bastantes.

P.D.: En caso de negativa, remite esta carga al Dios más cercano, a ver si puede ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s